29 noviembre 2006

IDENTIDAD

La identidad es el contrapunto
entre lo que uno cree que es,
lo que uno sueña con ser,
lo que uno piensa que NO es
y lo que otros le atribuyen.

28 noviembre 2006

No es justo

Hace ya bastantes años tuve una “pelea” con el INEM, pues tenia una forma de distribuir la Ayuda Familiar, que no era justa para una parte de la población entre la que yo me encontraba.

No gane la pelea, pero aquella norma fue modificada, pues era totalmente injusta.

En estos días oímos que la ex alcaldesa de Marbella ha presentado en el INEM la documentación para acogerse al Subsidio de Desempleo.

Es una lastima que no recibiera una contestación negativa cuando pidió el Certificado de Empresa, justificándose de que como los ingresos del Consistorio estaban bajo mínimos, las cotizaciones del personal no habían sido ingresadas a la Seguridad Social, total una deuda más o menos …

Pero si al parecer si se habían satisfecho las cuotas, siendo las de la ex alcaldesa de las mas altas, sería de esperar que para otorgar el Subsidio de Desempleo se revisase el Patrimonio Personal del solicitante; al igual que hace la Seguridad Social al calcular las pensiones de los Autónomos.

No es justo que personajes de esa calaña, estén aprovechándose de todo y de todos. Si ella lo consigue, que sirva de reflexión para cambiar la normativa y que otros del mismo pelaje no puedan conseguirlo.

27 noviembre 2006

Al Ilmo.* Ex-Alcalde de Andraitx

* Ilmo. = ilotismo

A parte de hacer y "desfacer" las tareas inherentes a su cargo de Alcalde, siempre encontraba un "tiempito" para deleitar a los lectores de los periódicos locales contándonos los acosos a que era sometido por sus convecinos.

Que razón tenia, le atacaban por envidia, por calumnia, etc.

Y Ud. se preguntaba quien iba a limpiar después su nombre, cuando quedase demostrado TODA su inocencia. Me parece que va tener que requerir los servicios de los jabones Rexona, los que nunca abandonan.


Justicia para todos

En España la Justicia es lenta, pero cada vez va alargando más su mano hasta aquellas gentes que se creen estar fuera de su alcance.

Solo en este mes de noviembre, aquí en Mallorca se han visto sorprendidos por ella, un alto cargo de la policía nacional y un alcalde, que se creían estar a salvo de la mencionada visita.

La señora de la balanza, como la señora de la guadaña debe estar presente en la vida de todo ser humano, independientemente del tamaño del bolsillo o de los contactos que tenga.

Mi admiración hacia los jueces que son capaces de realizar su trabajo de forma honrada, exentos de miedos, y ambiciones desmedidas.

CONSUMO DE AGUA

¿Para cuando los contadores individuales de agua?


La actual Ministra de Medio Ambiente quiere que dejemos de consumir agua en exceso.

¡Bien! Pero porque no lanza medidas correctas para ello. Con el sistema de las diferentes Autonomías, el Gobierno Central ha delegado sus Competencias, pero siempre tendrán recursos para poder unificar algunos criterios.

¿Para cuando la obligación de instalar contadores de agua individuales? Con el actual apogeo de la construcción debería ser ya obligatorio para las nuevas construcciones, y para las antiguas se debería dar facilidades, dado que también son actuales los pisos “pateras” y se obliga a los vecinos a abonar parte de sus costes, cuando muchas veces el propietario está haciendo un super negocio.

Al Cesar lo que es del Cesar …

Yo pago puntualmente mi consumo de electricidad, gas, teléfono, etc. ¿Para cuando la factura individual de agua?

Creo que el consumo descendería en muchos hogares.

25 noviembre 2006

Suerte

Debemos dar gracias por la suerte que tenemos.
Solo el hecho de nacer en un sitio u otro, origina que el resto de nuestras vidas sea desde pura supervivencia hasta de una excelencia increíble.
Creemos que tenemos problemas, que no podemos vivir con ellos, pero mirando hacia los que no han alcanzado nuestro bienestar, debemos encontrar la fuerza ya sea para resolverlos o para sobrellevarlos.
Cada situación puede ser mejor, pero también mucho peor.


22 noviembre 2006

Volando voy ...

No quiero dejar de señalar el último artículo de Maruja Torres en el suplemento dominical.
Es lo primero que leo cada domingo, siempre es muy buena, pero cuando ya se pone en plan estupendo… No tengo palabras, pero en el artículo refleja mi pensamiento, y da ideas para reaccionar.

Los domingos con Maruja y Javier Marías son muy amenos, porque que demuestran que viven y les suceden cosas como a todos los demás.

19 noviembre 2006

¡Ojo! Hielooooooooooooooooooooooooooo

El túnel de Lefortovo, en Rusia, tiene 3150 m de largo, el más largo de toda Europa. Pasa por debajo de un río y el agua se filtra en algunos lugares.
Durante el duro invierno ruso, cuando las temperaturas bajan hasta -38ºC, la calzada se hiela y el resultado está en el vídeo adjunto, grabado en UN MISMO DÍA por la cámara del túnel.
Me pregunto como consiguen restaurar el orden en la calzada, tras cada accidente. Quizás aparcadas en las entradas hay una cola de gruas y ambulancias, a la espera.
No sería mala idea, si las aseguradoras se uniensen y intentasen que esto no sucediese, porque el tunel les debe costar un riñón.

17 noviembre 2006

Radio

He sido invitada, a través de publicar este blog, a un programa en Radio3.

El próximo día 24, a las 20 -21 horas en “Un mundo feliz”

El tema será la agonía de vivir en las grandes ciudades.

Espero que esta mi primera experiencia radiofónica sea tan agradable para lo oyentes, como intuyo que lo será para mi.

Ya os contaré, pero también podéis contármelo a mi.

Violencia en las escuelas

Nos escandalizamos cuando las situaciones llegan a un punto, donde el retorno será difícil.

Pero hay modas y costumbres que sin ser sabio se puede prever que pueden cambiar el futuro.

Por ejemplo, los niños, cada vez a menor edad, usan los teléfonos móviles y ordenadores, acostumbrandose a “chatear” de forma simple y rápida, en el futuro no creo que su forma de escribir y el uso del lenguaje vaya a ser tal y como lo conocemos hoy.

Desde hace bastantes años, los niños estén recibiendo, constantemente, imágenes agresivas, por diferentes medios: películas, videojuegos (es realmente difícil encontrar alguno que este exento de violencia), en la calle, y lo que es peor en su propio hogar. No creo que sea el mejor método para inmunizarlos contra la violencia. Lo ven normal, como una forma de resolver los temas que no les gustan.

Todos, hoy en día, vemos como cosa normal, situaciones que hace pocos años no existían. Yo recuerdo haber leído, hace muy pocos años, un artículo donde se decía que en el futuro todos llevaríamos un teléfono en el bolsillo. Parecía cosa de ciencia-ficción, pues se convirtió en realidad.

Si a esto le añadimos el desinterés de la mayoría de los padres por sus hijos, tenemos el caldo de cultivo preparado para el crecimiento de cosas indeseables.

Ayer me comentaron como el pueblecitos sin industria ni comercio, donde sus habitantes viven del campo, al ofertar el Ayuntamiento plazas de guardería (por aquello de que no siempre las subvenciones llegan o se emplean donde deben) los padres (muchos de ellos desempleados) dejan a sus hijos bastantes horas al día en la guardería. Incluso llegaron a protestar enérgicamente ante el Ayuntamiento, ante la pretensión del mismo de cerrar por vacaciones la guardería durante el mes de agosto.

Deben de pensar que los hijos son otro articulo de consumo, que se debe tener, pero se intenta delegar la tarea de ocuparse de ellos. Era demasiada carga estar y jugar con sus hijos durante 30 días. Ahora ya no llama la atención que los padres no se ocupen de sus hijos, sino todo lo contrario, que lo hagan.

12 noviembre 2006

¡Basta de violencia gratuita!

Que despreciable son los seres que para creerse alguien son capaces de ejercer la máxima violencia, pero eso sí nunca lo hacen con sus iguales, sino que buscan un ser más debil, sea la mujer, los niños, el ancianos, el perro, etc.

Son merecedores del mayor castigo, pero desgraciadamente, para poderles castigarles de tal manera, tendriamos que ser como ellos....

05 noviembre 2006

CONSUMO EXCESIVO DE AGUA

Me parece muy bien el empeño de la Señora Narbona en obligarnos a reducir el consumo de agua, pero los métodos que pretende utilizar no son acertados.

Supongamos que yo soy consciente del problema y vigilo mi consumo de agua, la medida de subir el precio, me va a decepcionar y me hará relajar la vigilancia. Mientras se siga construyendo edificios con un solo contador de consumo, la subida de precios no solucionará nada, y además enfadará a los concienciados, obligados a pagar el despilfarro de otros. No hay nada más que ver cuando hay pérdida interna de agua, no he visto a nadie que busque el fontanero de urgencia, a menos que la pérdida le ocasione otras molestias. Y así actúan tanto particulares como Ayuntamientos.

Déjennos instalar un contador individual por vivienda y luego cuando se tenga la certeza de quién despilfarra, entonces actúen de la manera que más convence al usuario, la subida de precios, que de esa manera le será muy gravosa, pero solo a él y los demás no tendrán que cotizar por sus excesos.