26 febrero 2007

MODAS – CAMPAÑAS – CAOS CARISIMO.

Me encanta como la Administración gasta nuestro dinero en campañas publicitarias carísimas para concienciarnos de cualquier cosa, pero luego no reacciona cuando se les denuncia las irregularidades que cometen sus propios empleados, que son los que deberían empezar por dar ejemplo.

Jefatura Provincial de Trafico
- Automóviles de la Guardia Civil rebasando de mucho los limites de velocidad, sin motivo para ello, sino llevarían la sirena puesta.

Policía Nacional
- Ídem. a la anterior.

Correos
- La última moda es que los carteros motorizados circulan normalmente por la acera, porque les cuesta mucho dar unos pasos desde la calzada hasta los portales.

E.M.A.Y.A.
- Ídem. a la anterior en lo que respecta a los lectores de los contadores de agua.
- El personal asignado a la recogida de trastos deposita los mismos dentro del primer container que encuentran, si atender a la recogida selectiva.
Claro que meter un WC (cerámica sanitaria) en el container de restos orgánicos a lo mejor tenia sentido para esa persona.


Esta lista podía ser amplia pero vamos a dejarlo de momento ahí.

16 febrero 2007

Hospitales

A raíz de las últimas incidencias acaecidas en el Hospital Son Llàtzer, se está pensando en limitar los acompañantes de los pacientes en Urgencias.

Lo encuentro razonable, pero desearía que fuese extensible al resto de los servicios. Porque los acompañantes, en su mayoría, sin llegar a los excesos de los que llegan a agredir, son muchas veces molestos para sus propios familiares o conocidos, pero muchísimo más para los otros enfermos de la misma habitación.

En los últimos tiempos, he estado hospitalizada frecuentemente y he visto en su mayoría casos de autentica falta de respeto hacia todos.

Ayer la ultima vez, que en el mismo Son Llàtzer, para una intervención ambulatoria, es decir una intervención leve, estando yo a la espera de acudir al quirófano, irrumpieron en mi habitación la otra paciente, a intervenir también de forma ambulatoria, con 2 adultos y una niñita de 14 meses, toqueteándolo todo. Se instalaron en la habitación como si estuviesen en su casa, y no hubiese nadie más allí, con el tono de la conversación bastante alto, y llegaron a ser con el tiempo 3 adultos y 2 menores paseando por habitación, hablando y chillando el bebé, incluso cuando su abuela dormía recuperándose de la anestesia.

No se como terminaron, porque ante esa situación yo adelante mi ALTA voluntariamente y me fui del hospital, dejándoles en una conversación de fútbol mientras la paciente roncaba placidamente su recuperación.

Pero que la Gerencia del Hospital Son Llàtzer, no se queje, cuando por escrito pide que los pacientes acudan acompañados, e incluso quieren que ellos realicen “trabajitos” inherentes al hospital: retirar “cuñas”, tramitar otras consultas, cuidar de los “sueros”, etc.

Esas cosas solo ocurren en España. El acompañante solo debe ser un sostén psicológico de paciente, y debe molestar lo menos posible, haciendo uso de las salas de espera, cafeterías e incluso de W.C. de uso general y no los de las habitaciones de los pacientes. Todo esto es de sentido común. Rogaría que se hiciese una campaña informativa, para ver de concienciarlos.

12 febrero 2007

DERROCHE DE LUZ

Se nos aconseja, siempre a los particulares, que ahorremos luz, que apaguemos todos los electrodomésticos y sus pilotitos rojos (todos ellos suelen llevar incorporado un reloj, y apagarlos supondría en la mayoría de los casos, tenerlos que volver a poner en hora antes de volver a usarlos) cuando no los usamos.

Pero hasta ahora no he visto que se aconseje lo mismo a los empresarios. Locales comerciales, grandes edificios repletos de oficinas, permanecen iluminados durante la noche.

¿Qué sentido tiene que un rotulo comercial o una oficina este iluminada a las 5 de la madrugada?

¿Publicidad? ¿Para quién?
¿Seguridad? ¿Verdaderamente hace falta dejar todas las luces encendidas?

Ahí creo que se ahorraría muchos más kilowatios que en los pilotitos rojos, que tampoco hacen falta, pero que asuman los fabricantes su inutilidad como también es inútil tener un reloj hasta en el WC.

Con la iniciativa de hace unas semanas de apagar todas las luces 5 minutos, todos a la vez, quedo patente que el volverlas a encender de nuevo conllevo mucho más gasto de lo ahorrado en esos 5 minutos.

Hace falta ideas y propuestas totalmente validas.

06 febrero 2007

Errores

El caso de la falsa captación de votos en el ayuntamiento de Mogán me recuerda una conversación que tuve con una amiga, perteneciente a la ejecutiva de un partido, sobre como todavía los ayuntamientos no tienen claro quien es residente y quien no, por lo que pueden o no pueden votar.

La Jefatura de Trafico exige que cualquier titular de un vehiculo esté debidamente empadronado en el ayuntamiento donde “reside” en España, independientemente de que esa “residencia” sea habitual o esporádica.

Los ayuntamientos empadronan a la gente, sin recabar dicho dato, por lo que hasta hace bien poco, cualquier ciudadano europeo ha gozado de los descuentos en vuelos para residentes, aun sin serlo. Hasta que los ayuntamientos se dieron cuenta y corrigieron el error.

Meses atrás el Ayuntamiento de Palma, ha estado enviando a los ciudadanos europeos, la documentación para que se incluyeran en el Censo Electoral. Lo sé, porque todos mis clientes se pusieron en contacto conmigo para preguntarme el significado de la carta.

De ahí vino mi conversación sobre el tema, y el comentario que hice, de que si se queía, era muy fácil manipular esos votos. Me contestaron que no me creían y que no era el tema tan fácil de manipular. Ahora en Mogán me han dado la razón, es fácil aprovechar ciertos errores administrativos en beneficio propio. Yo hablaba de gente que no era residente, pero que al fin y al cabo tenia un domicilio fijo.
En Mogán han ido más allá, han empadronado a gente que solo estaba unos días en el municipio.

La realidad siempre supera a cualquier ficción.

02 febrero 2007

¿Pero lo han visto bien?


Al leer ayer la controversia sobre la escultura "Bou" de Calatrava instalada en el Baluard de Sant Pere, he querido pasar está mañana a verla "in situ”.

Mi sorpresa ha sido, que al no haber pasado por esa zona las últimas semanas, no había visto la instalación de “plexiglás” que han montado para la cafetería del museo.

La escultura puede gustar o no, en mi caso me ha encantado, pero que dicha escultura tenga un fondo blanco de plástico, es muy discutible, sobre todo hablando de zonas a proteger de manera extrema.

¿O es que nadie se ha fijado en el montaje de la Cafetería? Esta justo detrás de la escultura. Vayan, vean, opinen y por favor que el Consistorio lo haga quitar, que hace daño a la vista y es gratuito. Basta de dar cancha a los comerciantes, que las terrazas son eso terrazas, y por tanto al aire libre, y si hace mal tiempo no se utiliza.

01 febrero 2007

¿Casualidad?

Dicen que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.

Será por eso, que las operadoras de móviles, cuando a uno se le ocurre cambiar las tarifas de sus servicios, a las demás les pasa lo mismo. Y llegan hasta a acertar las cantidades.

Otro dicho es aquel que dice: Cuando no puedes con tu enemigo únete a él.

Unámonos todos para que dejen de tomarnos el pelo.