15 abril 2007

WI FI (tecnologías de comunicación inalámbrica)



Ahora que estamos en tiempo pre electoral, a muchos Ayuntamientos y futuros alcaldables le ha dado por pararse a pensar que nos podían ofrecer.


Muchos han coincidido Wi Fi… Y algunos que ya disfrutan del cargo, se han puesto a la faena y otros tendrán que esperar.



Estas elecciones se van convertir, por fin, en muchos lugares españoles, en el motivo para la llegada al gran público de la tecnología que ya facilita la vida (por su comodidad en muchos aspectos). Dado que cada vez podemos hacer mayores trámites desde casa, pero además de montar las infraestructuras, hay que enseñar a las personas, sobre todo desde una cierta edad, a manejarse en la Red.



El Ayuntamiento de Palma, ya he comenzado. Por la zona de La Soledad – Polígono Levante. Pero para dar la nota, pues sino no serian ellos, restringen el uso y queda claro que además quiere controlarlo, mediante la inscripción en un registro, para acceder a la clave de acceso. Para todo aquel que quiera registrarse, si demuestran vivir en la zona, tendrán derecho a un año de acceso gratuito, a los "forasteros" solo se les conceden 3 meses. Tampoco hay que dejar de mencionar que en vez de haber empezado por una zona donde ya hubiese cierta predisposición, empiezan por un parque, por el cual paso minimo 2 veces al día y no suele haber nadie. Ahora ya solo les queda hacer ofertas, perdón subvención, del diverso hardware, y rentabilizar el "esfuerzo". No cambiaran…

11 abril 2007

PLATAFORMA 10 MINUTOS

Los médicos de Asistencia Primaria tienen razón al quejarse de las presiones a las que le someten desde el Ib-Salut, pero hay otras formas de protestar mejor que la de manifestarse.

Conozco a médicos en su misma situación que no hacen caso ni al listado, ni al reloj, sino que su afán lo ponen el hablar con los pacientes el tiempo que haga falta y tratar de resolver los casos que estos les presentan.

Siguiendo ese método, si el sistema se colapsa, por lo menos habrá algunos pacientes que se hayan visto atendidos como corresponde.

No creo que perder el tiempo de las consultas en manifestaciones vaya a resolver el problema, veo mucho más factible el otro método, así como hacer ver a los pacientes, que es verdad que se instauran 6 minutos para cada uno, que cada vez tienen que hacer más trabajo burocrático (antes tenían la ayuda de una enfermera, que rellenaba la documentación mientras el médico observaba al paciente), concienciar a los pacientes para que estos exijan ser atendidos debidamente, etc.

Claro que para muchos parar de trabajar es la más fácil


09 abril 2007

¿Hasta cuándo?

Desde hace unos años cuando salgo por las calles de Palma, en domingo o festivo, me encuentro con pequeños comercios (textil, alimentación, bazar, etc.) abiertos al público, que no respetan las normativas vigentes.

Ya no entro en que dichos comercios tengan las correspondientes licencias de apertura o instalación, que normalmente tampoco las tienen, por no mencionar como contratan a los empleados.

La pasividad del Ayuntamiento que no reacciona, si no es ante una denuncia, es manifiesta. Pero es que los ciudadanos no DEBEMOS hacer el trabajo a los funcionarios, que en su tiempo de ocio, también viven y se pasean por la ciudad.

Lo mismo que veo, quien se salta la normativa, lo ve un funcionario, ya sea de la policía local, o de cualquier otro departamento del Ayuntamiento. La excusa de que no pueden inspeccionar dichos negocios, por no tener un listado de ellos, es muy burda, dado que los comercios NO se esconden y están a la vista de cualquiera.

Las normativas se instauran para cumplirse, o para hacerlas cumplir a todos.



06 abril 2007

SEMANA SANTA

La Constitución Española manifiesta:

Artículo 16:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos…

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Entonces ¿porqué cuando se enciende la televisión, en estos días, todo son películas basadas en textos bíblicos o retransmisiones de diferentes procesiones?

La mayoria de los canales, estatales, autonómicos o privados, tienen programas similares a diferentes horas en su parrillas.

El artículo 15 del Capítulo II prohíbe la tortura…


02 abril 2007

092 POLICÍA LOCAL

Hay tecnologías que por muy practicas que se supongan que sean, no cabe ser usadas en según qué servicios.

Que se llame al 092 de la Policía de Palma y en vez de ser atendido, con premura, lo que se oiga a través de la línea telefónica sea música, está fuera de todo lugar.