28 agosto 2005

SEQUÍA Y GASTOS DE AGUA DE LOS ESPAÑOLES



Acabo de oír unos comentarios a la Ministra de Medio Ambiente Sra. Narbona, que a ella le podrán parecer originales, pero que no van a solucionar el problema.
Los españoles, o algunos españoles consumimos o malgastamos demasiada agua...... Aparte de ser un comentario generalista, quizás el hecho de que hoy por hoy se sigan construyendo edificios de viviendas con contadores generales, creo que ni propicia el ahorro, ni deja ver, estadísticamente, si somos todos o solamente algunos, porque total el precio se paga a "escote".

¿Para cuando los contadores de agua individuales en pisos de nueva construcción?
¿Para cuando un sistema para controlar el consumo en los pisos "antiguos"?

Esto en referencia a los pisos, pasemos ahora a las casas individuales.
Hoy en día, que están tan de moda las fotografías, tanto aéreas como desde los diferentes satélites, hay zonas en España que se puede contemplar una piscina en cada parcela. Es muy "IN" tener piscina en casa, aunque la mayoría de las veces, las mismas pierden agua por defecto de fabricación, y total es más barato reponer el agua que se pierde (más la que se evapora) que impermeabilizar la piscina.

Por último los ayuntamientos:
¿Cuanta agua se ahorraría si los ayuntamientos repararan la red de suministro?
¿Cuanta agua se ahorraría si los ayuntamientos controlaran que los Campos de Golf no sean regados con agua potable?

Sí, Sra. Narbona parecemos nuevos ricos, pero quizás Ud. además de criticarlo, podría poner medios para paliar el problema, ya que hacer que llueva es mucho más difícil.
Claro que para ideas estrambóticas podemos "canjear" con los turistas que nos visitan SOL por AGUA.

No hay comentarios: