28 agosto 2005

La publicidad ¿realidad o ficción?


Estoy más que cansada de ver el anuncio de "Vaginesil" en la televisión. Si creyéramos lo que en él se dice, todas las mujeres vamos por el mundo "rascándonos" desesperadamente.

¿Para cuando el producto "Penesil" ó "Huevil"? Porque, son los hombres los que se pasan todo el tiempo rascándose, y los pobres deben de pasarlo mal, porque hasta ahora nadie ha pensado en aliviar su problema que les hace tanto sufrir físicamente a ellos y estéticamente a nosotras.

Espero que la mencionada campaña publicitaria se acabe pronto y no sea renovada, por que la actual es la segunda versión.

Desmanes en Mallorca


En estos días se habla mucho del tema de la piscina de un conocido periodista, pero este caso no es el único.
Hay otra piscina publica, al borde del mar, en la Urbanización Bellasvista de Cala Blava-Llucmajor, en el Restaurante Panorámica Playa, pero el restaurante la explota comercialmente, sin dejar pasar a vecinos ni extraños, si estos no pagan la correspondiente entrada; tampoco permite llevar bebidas o comidas, allí todo lo que se consuma debe ser servido por el restaurante. Después de varias denuncias, y muchos años de espera la cosa sigue igual. Delimitación de Costas impone multas, que son pagadas o no, pero la situación continua siempre igual, siempre es el ciudadano que queda perjudicado y ve reducidos sus derechos, sin que la Administración, que dice estar al servicio de todos, haga nada para que la situación vuelva a la legalidad.

SEQUÍA Y GASTOS DE AGUA DE LOS ESPAÑOLES



Acabo de oír unos comentarios a la Ministra de Medio Ambiente Sra. Narbona, que a ella le podrán parecer originales, pero que no van a solucionar el problema.
Los españoles, o algunos españoles consumimos o malgastamos demasiada agua...... Aparte de ser un comentario generalista, quizás el hecho de que hoy por hoy se sigan construyendo edificios de viviendas con contadores generales, creo que ni propicia el ahorro, ni deja ver, estadísticamente, si somos todos o solamente algunos, porque total el precio se paga a "escote".

¿Para cuando los contadores de agua individuales en pisos de nueva construcción?
¿Para cuando un sistema para controlar el consumo en los pisos "antiguos"?

Esto en referencia a los pisos, pasemos ahora a las casas individuales.
Hoy en día, que están tan de moda las fotografías, tanto aéreas como desde los diferentes satélites, hay zonas en España que se puede contemplar una piscina en cada parcela. Es muy "IN" tener piscina en casa, aunque la mayoría de las veces, las mismas pierden agua por defecto de fabricación, y total es más barato reponer el agua que se pierde (más la que se evapora) que impermeabilizar la piscina.

Por último los ayuntamientos:
¿Cuanta agua se ahorraría si los ayuntamientos repararan la red de suministro?
¿Cuanta agua se ahorraría si los ayuntamientos controlaran que los Campos de Golf no sean regados con agua potable?

Sí, Sra. Narbona parecemos nuevos ricos, pero quizás Ud. además de criticarlo, podría poner medios para paliar el problema, ya que hacer que llueva es mucho más difícil.
Claro que para ideas estrambóticas podemos "canjear" con los turistas que nos visitan SOL por AGUA.