11 abril 2007

PLATAFORMA 10 MINUTOS

Los médicos de Asistencia Primaria tienen razón al quejarse de las presiones a las que le someten desde el Ib-Salut, pero hay otras formas de protestar mejor que la de manifestarse.

Conozco a médicos en su misma situación que no hacen caso ni al listado, ni al reloj, sino que su afán lo ponen el hablar con los pacientes el tiempo que haga falta y tratar de resolver los casos que estos les presentan.

Siguiendo ese método, si el sistema se colapsa, por lo menos habrá algunos pacientes que se hayan visto atendidos como corresponde.

No creo que perder el tiempo de las consultas en manifestaciones vaya a resolver el problema, veo mucho más factible el otro método, así como hacer ver a los pacientes, que es verdad que se instauran 6 minutos para cada uno, que cada vez tienen que hacer más trabajo burocrático (antes tenían la ayuda de una enfermera, que rellenaba la documentación mientras el médico observaba al paciente), concienciar a los pacientes para que estos exijan ser atendidos debidamente, etc.

Claro que para muchos parar de trabajar es la más fácil


No hay comentarios: