26 mayo 2007

Historia verídica

Desde hace semanas las autoridades se han decidido a poner orden en el tema de los coches extranjeros que circulan por nuestra Isla. Nada que objetar al respecto, y se hacían esperar.

Para ello, trabajan conjuntamente la Policía Local, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Jefatura de Tráfico. Todos ellos se sitúan en una zona del Aeropuerto, controlan los vehículos y si creen encontrar alguna anomalía, precintan el vehículo, que queda en el depósito del Aeropuerto y dan una citación, al conductor, para el día siguiente en las Dependencias de Aduanas. Al día siguiente y se supone con más calma, se vuelven a comprobar los datos y si se han equivocado piden disculpas y expiden un documento donde se indica que todo ha sido un error. PARA ELLOS AHI TERMINA LA HISTORIA.

Todo ello implica que el conductor ha tenido que volver desde el Aeropuerto a su casa en taxi, al día siguiente se desplaza de nuevo a ADUANAS en taxi, y al salir, tan contento con su "papelito", vuelve a tomar un taxi hasta el Aeropuerto.´

Dependiendo de donde viva, hasta aquí ya ha desembolsado una cantidad de dinero, pero no todo termina ahí. Al llegar al depósito del Aeropuerto, nueva sorpresa, como nadie se lo ha explicado, y como no ha pasado por el Cuartel de la Policía Local en Palma, no lleva ningún documento donde se le exonere del pago de los cerca de 100,00 Euros que le requieren por el tiempo que vehículo ha estado depositado. ¿Qué opción le queda?

O bien, se vuelve a Palma a buscar el documento exoneratorio o paga los 100,00 Euros; si luego sabe redactar en castellano o pide a alguien ayuda, puede intentar que el Ayuntamiento de Palma le devuelva el importe.

¿Creen que ya han acabado todos sus "problemas"? NO. Todavía tiene vigente la multa / sanción de 950,00 Euros que se le impuso el primer día por circular con un coche "sin las preceptivas" matriculas españolas. De nuevo, tendrá que hacer un recurso ante Tráfico para que esa sanción quede anulada.

Ven lo rápido que las autoridades actúan, pero aunque admiten su ERROR dejan en la más "completa miseria" al pobre conductor que cae en sus redes. Creo que no sería tan complicado también unirse para deshacer el error.

La multa de Tráfico se puede poner, solamente tras comprobar fehacientemente que el conductor está incumpliendo la Ley.

En el Depósito de Vehículos, sería bastante con dotarlo de un fax, mediante el cual se pudiesen comunicar instantáneamente con la Policía Local.

Pero claro así sería hacer las cosas correctamente. Los errores solo se disculpan cuando la situación vuelve a ser igual al minuto anterior al error cometido.

No hay comentarios: