15 abril 2007

WI FI (tecnologías de comunicación inalámbrica)



Ahora que estamos en tiempo pre electoral, a muchos Ayuntamientos y futuros alcaldables le ha dado por pararse a pensar que nos podían ofrecer.


Muchos han coincidido Wi Fi… Y algunos que ya disfrutan del cargo, se han puesto a la faena y otros tendrán que esperar.



Estas elecciones se van convertir, por fin, en muchos lugares españoles, en el motivo para la llegada al gran público de la tecnología que ya facilita la vida (por su comodidad en muchos aspectos). Dado que cada vez podemos hacer mayores trámites desde casa, pero además de montar las infraestructuras, hay que enseñar a las personas, sobre todo desde una cierta edad, a manejarse en la Red.



El Ayuntamiento de Palma, ya he comenzado. Por la zona de La Soledad – Polígono Levante. Pero para dar la nota, pues sino no serian ellos, restringen el uso y queda claro que además quiere controlarlo, mediante la inscripción en un registro, para acceder a la clave de acceso. Para todo aquel que quiera registrarse, si demuestran vivir en la zona, tendrán derecho a un año de acceso gratuito, a los "forasteros" solo se les conceden 3 meses. Tampoco hay que dejar de mencionar que en vez de haber empezado por una zona donde ya hubiese cierta predisposición, empiezan por un parque, por el cual paso minimo 2 veces al día y no suele haber nadie. Ahora ya solo les queda hacer ofertas, perdón subvención, del diverso hardware, y rentabilizar el "esfuerzo". No cambiaran…

No hay comentarios: