24 marzo 2008

Palma y sus basuras

Palma tiene un grave problema con los residuos que originamos los ciudadanos. Por un lado la empresa municipal nos ha llenado la ciudad de contenedores de colores, en agrupaciones que delimitan “mini vertederos”, dado que dichos contenedores unas veces son insuficientes o impracticables; añadido a que la paciencia de los ciudadanos tiene un límite, dada la inoperancia del servicio de recogida de enseres. Por otro, nos aleccionan para que separemos y agrupemos los residuos, llenando a su vez nuestros domicilios “de pequeños montoncitos”. Después solo hay que observar el trabajo de los empleados municipales, para ver que ellos mezclan enseguida los residuos, ya sea en medio de la calle o en el camión de recogida o en las dependencias destinadas a tratarlos.
Tras haber efectuado un costoso dispendio a cargo de los ciudadanos, por el cambio de los contenedores, cada año nos cobran más por el servicio de incineración, cuando muchos residuos ni siquiera se incineran por falta de estructuras.

En la ciudad italiana de Nápoles en el negocio de la basura está implicada la Mafia ¿y en Palma a que se debe la situación actual?

No hay comentarios: