11 agosto 2009

NO SE COMO LLAMARLO

Es de Juzgado de Guardia la manera que tiene la Administración de jugar con el dinero ajeno para dilatar las devoluciones que deben hacer al ciudadano.
Tras varios intercambios epistolares, denegando las razones que asistían al ciudadano, se ingresaron en las arcas del Govern Balear 4.126.51 Euros, en su mayoría a finales del año 2.004, en concepto de sanción por una liquidación errónea, según sus falsos cálculos.
Habiendo pagado, pero sin estar de acuerdo en ello, se siguió pidiendo explicaciones a la Administración. A finales del año pasado, se recibe una carta donde se informa al ciudadano que le asiste la razón y tras nuevos requerimientos de documentación a finales de mayo de este año se le informa oficialmente por escrito que se le hará una DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS por un total de 5.191,07 Euros (cantidad pagada + intereses), y que de no estar de acuerdo se podría seguir recurriendo. Ante la perspectiva de recuperar dinero, se decide no seguir recurriendo y se da por hecho que la devolución será efectiva en un plazo razonable de tiempo.
A finales del mes de julio, no habiendo recibido importe ninguno, se contacta con la Tesorería y confirman hacer la transferencia el mismo día 31 de julio. No es para estallar de felicidad, pero entra dentro digamos de lo normal en sus actuaciones. Pero SORPRESA: a día 11 de agosto el dinero NO SE HA RECIBIDO, y volviendo a pedir explicaciones, nos confirman la transferencia, pero no a la cuenta bancaria del ciudadano, sino a una cuenta de La Caixa (método Confirmin o algo parecido) por el cual si el ciudadano quiere coger su dinero tendrá que abonar a la entidad bancaria, en CONCEPTO DE ADELANTO, un porcentaje del 1 coma …, no he podido seguir escuchando de la rabia que me ha dado ver cómo juegan. Si no está dispuesto el ciudadano a pagar, para que le devuelvan su dinero, tendrá que esperar TRES MESES desde la fecha de la transferencia. Ósea que recibirá el dinero en Noviembre.
El método es bueno: yo te pago, pero como no tengo liquidez ,que la invierto en cosas más rentables para quienes lo administramos, TU TE ENCARGAS de pagar el préstamo que voy a pedir.

No hay comentarios: