07 febrero 2011

¿Por qué?

Desde que se trasladaron las oficinas municipales al edificio de las Avenidas he intentado saber el porqué de la instalación de un scanner de control de acceso en solo esa oficina municipal.

¿Qué se guarda en dichas oficinas? ¿A que se tiene tanto miedo?

En ninguna otra oficina municipal, ni en Santa Eulalia (donde se encuentran los despachos de la Alcaldesa y los Concejales), ni en San Ferrán, ni en ninguna de las oficinas abiertas con posterioridad se efectúa dicho control, a pesar de que siempre que he pedido explicaciones al respecto se me ha comentado su inmediata instalación , pasan los años y esto no ocurre.

En las Avenidas se retiró durante unos años y luego se puso de nuevo en funcionamiento.

Esta misma mañana sobre las 8:40 horas, he pasado por las mencionadas oficinas de las Avenidas para registrar una instancia, me venía al paso….. Me he encontrado que no se me ha permitido entrar dado que tras depositar el bolso y las llaves en el scanner, el arco seguía emitiendo su “simpático” pitido. Uno de los agentes de Trablisa (con sus cabellos recogidos en una coleta, el otro no tiene nada que recogerse) me ha pedido que me vaciase los bolsillos, y al enseñarle que en los mismos solo tenía Kleneex y los guantes, me pedía que me quitase el reloj y la gabardina. Como me ha parecido exagerado el requerimiento me he negado, por lo que se me ha impedido el paso, y el “melenudo” agente se negaba a devolverme las llaves hasta que yo no me encontrase fuera de las oficinas, haciendo gestos que debe estar acostumbrado a hacerle al perro. Ahí ya no he tenido más remedio que explotar y decirle todo lo que pensaba de la situación y de su ímproba actitud.

¿Alguien me puede explicar el por qué de ese control y solo en esa oficina?

No hay comentarios: