06 febrero 2007

Errores

El caso de la falsa captación de votos en el ayuntamiento de Mogán me recuerda una conversación que tuve con una amiga, perteneciente a la ejecutiva de un partido, sobre como todavía los ayuntamientos no tienen claro quien es residente y quien no, por lo que pueden o no pueden votar.

La Jefatura de Trafico exige que cualquier titular de un vehiculo esté debidamente empadronado en el ayuntamiento donde “reside” en España, independientemente de que esa “residencia” sea habitual o esporádica.

Los ayuntamientos empadronan a la gente, sin recabar dicho dato, por lo que hasta hace bien poco, cualquier ciudadano europeo ha gozado de los descuentos en vuelos para residentes, aun sin serlo. Hasta que los ayuntamientos se dieron cuenta y corrigieron el error.

Meses atrás el Ayuntamiento de Palma, ha estado enviando a los ciudadanos europeos, la documentación para que se incluyeran en el Censo Electoral. Lo sé, porque todos mis clientes se pusieron en contacto conmigo para preguntarme el significado de la carta.

De ahí vino mi conversación sobre el tema, y el comentario que hice, de que si se queía, era muy fácil manipular esos votos. Me contestaron que no me creían y que no era el tema tan fácil de manipular. Ahora en Mogán me han dado la razón, es fácil aprovechar ciertos errores administrativos en beneficio propio. Yo hablaba de gente que no era residente, pero que al fin y al cabo tenia un domicilio fijo.
En Mogán han ido más allá, han empadronado a gente que solo estaba unos días en el municipio.

La realidad siempre supera a cualquier ficción.

No hay comentarios: