31 julio 2011

OCUPACIÓN ILEGAL DEL ESPACIO PÚBLICO.

De un tiempo hasta la fecha los Ayuntamientos han dejado de controlar la ocupación ilegal de calles, plazas y calzadas. Por todos los sitios te vas encontrando calles cortadas por “cargas o descargas” sin autorización, plazas tomadas por gente que aunque su reivindicación sea muy justa, carecen del correspondiente permiso municipal; las manifestaciones siempre deben ser autorizadas por la autoridad competente. Con la entrada en vigor de la “mal” redactada Ley Antitabaco, los bares empezaron a sacar una silla a la puerta, luego dos…, luego una mesa, y ahora con el calor además de los paneles publicitarios de sus productos han sacado las sombrillas, e incluso conozco casos que ponen jardineras con plantas para decorar.
¿Qué hacen los ayuntamientos? NADA. Parece como que el personal encargado de controlar dichos temas estuviese de baja o vacaciones, porque no hacen absolutamente nada. Otro ejemplo: el Ayuntamiento de Palma puso en marcha la Bicipalma, pero no ha redactado la normativa a seguir por los ciclistas en la ciudad, por lo que te los puedes encontrar circulando por calles estrechas a velocidad mayor que el peatón, por aceras estrechas sin frenar a paso cerca de un peatón o en la calzada a contra dirección.

Por otro lado, si un ciudadano quiere ocupar legalmente un espacio público, con algún tema no tipificado, el Ayuntamiento da una pronta NEGATIVA sin escuchar la propuesta, que de ser realizable sería económicamente deseable para las arcas municipales, tan depauperadas.

Por tanto se deja TODO en manos de los desaprensivos, que hacen lo que les viene en gana y no respetan la convivencia, a sabiendas de que NADIE se la hará respetar.

1 comentario:

elblogdeluna dijo...

En mi pueblo te cabrearías más. Dejan ir por las aceras en bici, en patines y en monopatín.Un saludo