22 junio 2007

A la Alcaldesa de Palma

Tras la toma de posesión y sus primeras declaraciones, quiero manifestar aquí mi deseo, que espero sepa escuchar y respetar, aunque no me haya hecho ninguna promesa electoral.

Como yo, son muchos los que la hemos votado, sin exigirle nada previamente, ahora es a Ud. de intentar no decepcionar a la mayoría, aunque no pueda corresponder de igual manera con todos.

Por querer, yo quiero la luna, pero no voy a pedirle tanto, también querría mucho más espacio libre frente a mi casa, con parque o sin él, pero no voy a ser tan egoísta.

Lo que le pido es que sepa gestionar los intereses de la Ciudad, atendiendo por una vez a la mayoría de los ciudadanos, no a grupos minoritarios, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Gestione y tome decisiones teniendo en cuenta que en unos casos los costes los sufragamos los ciudadanos (en los últimos años nos hemos hipotecado por DOS Parques de las Estaciones, por UN sucedáneo de un puente que no se sabe bien que significa, ahora que ha perdido todo su sentido, UN estadio de futbol, UNA Falda que verde solo tiene el nombre, al haberse construido con toneladas de asfalto, etc.) y en otros sufrimos las molestias (UNA nueva avenida que descongestiona a otra que desde hace más de 20 años empezaba a estar congestionada, la FALTA DE CONTROL por parte del Ayuntamiento de la apertura de comercios que incumplen toda la normativa municipal, los pisos pateras, etc.).

Me parece bien que se tome su tiempo para decir sobre el Palacio de Congresos, la ampliación del Hospital, la fachada marítima, pero actué siempre con prudencia y no favorezca intereses particulares, porque que cree ¿que es peor? ¿incumplir una promesa o decepcionar a la mayoría? Me alegro que hayan recuperado la Alcaldía de Palma, ahora se trata de trabajar para conservarla muchos años.

Prioridades que se me ocurren:

  • Control por parte de la Policía Local de todos y en particular algunos comercios que se han abierto en los últimos años sin licencia y sin cumplir ninguna normativa.
  • Facilitar por parte de E.M.A.Y.A. la instalación de contadores de agua individuales por vivienda, así también se anotaría el tanto del ahorro.
  • Esperar a ver si Jacinto Vedaguer es más útil a la ciudad como descongestionante de Aragón, o convertirlo en un parque, no para los vecinos, sino para los extorsionadores que hay delinquen ya en otros recintos.
  • En cuanto al Hospital y al Palacio de Congresos, revise lo necesario, pero no lo demore demasiado, que NOS hacen falta.

Tiene 1350 días por delante, animo y NO NOS DECEPCIONE.


No hay comentarios: