31 agosto 2006

Ladrones de tiempo.


En la sociedad actual cada vez hay menos respeto hacia los otros, y concretamente hacia el tiempo ajeno.

No caeré en aquello del tiempo es oro, pero es que el tiempo en esta sociedad tan ajetreada tiene el valor que “nuestra misma falta de tiempo” le da.

“Total por unos minutos; ya se sabe, venir a estos sitios hay que venir sin prisas; ya se que me has avisado que venias, pero es que tengo mucho trabajo; ¿llevas mucho tiempo esperando?; ahora vuelvo; ha salido a desayunar (más de una hora); puede esperarle; etc.

Parece que la persona obligada a esperar no tuviese nada más que hacer en este mundo, y que está exento de todo lo que hace que los demás no cumplan ni con su palabra, ni con el trabajo, ni con las citas, ni con sus responsabilidades, etc.

Pero si se da la vuelta a la situación, entonces estas personas se ofenden y no saben disculpar la aptitud que ellos tenían anteriormente.

¿Cómico no?

29 agosto 2006

Nuevas costumbres.


Cada vez más a menudo observando a los lados de la carretera, o en las mismas aceras de la ciudad, pequeños “altarcitos” floridos.

Quiero suponer que son recordatorios de accidentes de tráfico, porque algunos los he podido constatar por la prensa.

También quiero suponer que estos “altarcitos” son montados por los familiares del accidentado, que desgraciadamente fallecen en estos accidentes.

La cuestión en sí ya es bastante curiosa, pero lo más curioso de todo, es que estos monumentos funerarios están situados en zonas donde no se puede explicar como ni porqué un accidente ha ocurrido con resultado de muerte.

Esta costumbre va teniendo cada vez más adeptos, y por mi parte la considero un tanto macabra, además de constatar que quizás en la mayoría de los casos los culpables fueron ellos mismos.

Hay mucho suicida, lo malo es que los demás no lo sabemos, ni tampoco su familia.

28 agosto 2006

Reflexión



El único pez que nada a favor de la corriente es el pez muerto

27 agosto 2006

Verdad


"Para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un cuarto propio"
Virginia Woolf
A room of one's own (Una habitación propia)

23 agosto 2006

¡DEJENSE DE JUEGOS!

Ante la aptitud de dos colectivos centrados en el turismo en estos últimos días, me gustaría aclarar unos conceptos:

El servicio de autobús no puede confundirse con el servicio de taxi, el primero no es ni rápido ni puerta a puerta.

Esperar un “par de minutos” a que un autocar descargue el pasaje y su equipaje no es demasiado problema, pero atravesar la Playa de Palma – S’Arenal a ciertas horas, garantiza encontrarse con unos cuantos autocares, unos cuantos camiones de reparto (cerveza, coca-cola, lavandería, etc.), el camión de recogida de basuras y el autobús de línea, todos ellos casi siempre cortando la circulación porque están “trabajando”. Los que circulamos en vehículos pequeños no hacemos turismo, también estamos trabajando y debemos cumplir unos objetivos y unos horarios, y para ello o aparcamos bien o la sanción no tarda en llegar.

Como han podido comprobar, con el jueguecito de los conductores, los clientes no se han quejado, porque no hay para tanto.

Que los hoteleros no quieran “acaparar” tanto a sus clientes, que parece que si no los tienen en todo momento DENTRO del hotel, sus clientes corren peligro.

Que los conductores de autocares dejen de jugar con el Ayuntamiento.

El espacio que hay para circular y aparcar es escaso y debemos contribuir entre todos a que sea lo más ágil posible.

Yo también quiero aparcar a la puerta de mi casa, unas veces lo consigo, otras no y otras tengo pagar para ello (zona O.R.A.) así es la vida.

Los juegos tramposos…

20 agosto 2006

BUENAS NOTICIAS ….


Acabo de leer el suplemento dominical del periódico El Pais, y veo que todavía hay gente con buenas ideas, para mejorar la relación y convivencia de la gente.
Desde aquí quiero darles mi enhorabuena y les animo a seguir por esa vía.

18 agosto 2006

¡INCOSCIENTES!



Veo que hay mucho irresponsable por el mundo, que hacen caso omiso a las normas aunque sea en su beneficio.

Metiéndose en el mar, aunque le hayan dicho que esta plagado de medusas, (yo estuviese yo en los puestos de la Cruz Roja, les iba a dejar con los picores, para que la próxima vez tuviesen más seny, que dicen los catalanes.

Metiéndose en el mar, aunque haya temporal, aquí no solo ponen en peligro su vida, sino la del socorrista que luego tiene que ir a ayudarle, cuantos socorristas han muerto por este motivo.

Tumbándose al sol, a dormir, quedándose de un colorcito por solo un lado, no saben que el principio del asado es darle vueltas.


17 agosto 2006

¡Enhorabuena!


Mi aplauso a los camareros de Cadiz que han decidido no servir a los clientes que vayan “mal” vestidos en la ciudad.

Está muy bien usar o no usar el traje de baño en las playas, pero pasar de todo e ir por las calles en biquini, o bañador o aunque sea en pantalón corto sin camiseta es una falta de respeto hacia los demás.

Y esto lo hace gente de todas las edades, que algunas son un espectáculo innecesario. Lastima que no pueda agregar aquí la foto del último espectáculo de esta índole visto el pasado martes.

Imaginen una musa de Rubens con sus setenta y tantos años, bien morenita y paseando por la ciudad camino de la playa embutida en solamente un biquini morado …

15 agosto 2006

Permiso de conducir por puntos




No se lo que harán en otras CC. AA. Pero aquí en Baleares siempre se salen de lo establecido. Antes de entrar en vigor el nuevo carné por puntos, cuando se “pillaba” a un profesional de la carretera infringiendo la ley, de tal forma que la sanción era la retirada del permiso de conducir, no se hacia. Se le pedía que día tenia libre, y se anotaba dicho día en el carné, prohibiéndole expresamente conducir solo ese día de la semana. ¿A que la sanción es original y carece de valor?

Ahora que el sistema se ha cambiado, la reacción de los profesionales es amenazar veladamente con hacer huelga para que no se les trate como a los demás conductores, y me temo que ante la presión de los sindicatos que han dicho que convocan la huelga a la primera retirada de un punto a sus “afiliados” los ayuntamientos en forma velada les hará caso.

Se supone que cualquier profesional del ramo que sea, es aquel que hace su trabajo de forma impecable, no chantajeando, entonces no se es profesional sino un “chapuzas”

También para aparcar en doble fila, dos veces al día, con total impunidad, no hay nada más que decir que se está dejando el niño en el colegio, aunque el colegio este a mas de 100 metros y la hora de entrada o salida haya pasado ampliamente. Los demás tenemos que acatar las normas o pagar las sanciones

13 agosto 2006

¡No hay que exagerar!



No podemos dejar que los turistas se desplacen unos metros por la Playa de Palma - S'Arenal, pero lo hacen en el aeropuerto y no les pasa nada. ¿Que hay de los ciudadanos que viven en esa misma zona? ¿Como llevan hasta sus casas las compras u otros enseres voluminosos y pesados?
En Essaouira, en Marruecos, zona turistica de un país supuestamente más atrasado al nuestro, toda la zona antigua es peatonal y hay muchos hoteles, que para llevar bultos o maletas tienen unos carritos, los turistas entran en la zona SIEMPRE andando.
Andar es sano para todos y en cualquier lugar, otro tema es la minoría de personas con problemas de movilidad.

PLAYA DE PALMA – S’ ARENAL



La Playa de Palma, S’ Arenal pertenecen a todos, no solo a los hoteleros que insisten en utilizarlas casi privadamente. Desde hace tiempo y con las sucesivas remodelaciones, que falta hacían, se han perdido muchísimas plazas de aparcamiento en la zona, sin que ambos ayuntamientos hayan hecho nada para paliar el tema, con el agravante de que en ese tiempo se han construido mas edificios de viviendas. Frecuento la zona casi a diario, y no puedo entender como los vecinos consiguen utilizar y dejar sus vehículos aparcados, ¿a que distancia de sus viviendas? Pero he aquí que los autocares pueden cargar y descargar frente a las puertas de los hoteles, (ejemplo: Avda. Fra Joan Llabrés esquina a calle Pere Bartomeu Salvá, en la primera no hay problema para aparcar un autocar y dejar o recoger a los pasajeros de dos hoteles que hay a 50 metros en la segunda. Hacer 50 metros con las maletas no es demasiado problema, en el aeropuerto hacen muchos más y nadie se queja) aunque tengan que cortar la circulación de una calle, molestando a los demás automovilistas, que también están trabajando y para poder trabajar deben buscar aparcar correctamente y no pueden estar parados cada dos por tres para que los autocares hagan su trabajo.

Hago mención también de los pequeños pero numerosos establecimientos de Rent a Car con sus coche aparcados en la vía pública, sin que nadie les controle. Aparte de las fachadas, aceras, calzadas, etc. hay mucho que remodelar en toda esta caótica zona.