15 agosto 2006

Permiso de conducir por puntos




No se lo que harán en otras CC. AA. Pero aquí en Baleares siempre se salen de lo establecido. Antes de entrar en vigor el nuevo carné por puntos, cuando se “pillaba” a un profesional de la carretera infringiendo la ley, de tal forma que la sanción era la retirada del permiso de conducir, no se hacia. Se le pedía que día tenia libre, y se anotaba dicho día en el carné, prohibiéndole expresamente conducir solo ese día de la semana. ¿A que la sanción es original y carece de valor?

Ahora que el sistema se ha cambiado, la reacción de los profesionales es amenazar veladamente con hacer huelga para que no se les trate como a los demás conductores, y me temo que ante la presión de los sindicatos que han dicho que convocan la huelga a la primera retirada de un punto a sus “afiliados” los ayuntamientos en forma velada les hará caso.

Se supone que cualquier profesional del ramo que sea, es aquel que hace su trabajo de forma impecable, no chantajeando, entonces no se es profesional sino un “chapuzas”

También para aparcar en doble fila, dos veces al día, con total impunidad, no hay nada más que decir que se está dejando el niño en el colegio, aunque el colegio este a mas de 100 metros y la hora de entrada o salida haya pasado ampliamente. Los demás tenemos que acatar las normas o pagar las sanciones

No hay comentarios: