28 noviembre 2006

No es justo

Hace ya bastantes años tuve una “pelea” con el INEM, pues tenia una forma de distribuir la Ayuda Familiar, que no era justa para una parte de la población entre la que yo me encontraba.

No gane la pelea, pero aquella norma fue modificada, pues era totalmente injusta.

En estos días oímos que la ex alcaldesa de Marbella ha presentado en el INEM la documentación para acogerse al Subsidio de Desempleo.

Es una lastima que no recibiera una contestación negativa cuando pidió el Certificado de Empresa, justificándose de que como los ingresos del Consistorio estaban bajo mínimos, las cotizaciones del personal no habían sido ingresadas a la Seguridad Social, total una deuda más o menos …

Pero si al parecer si se habían satisfecho las cuotas, siendo las de la ex alcaldesa de las mas altas, sería de esperar que para otorgar el Subsidio de Desempleo se revisase el Patrimonio Personal del solicitante; al igual que hace la Seguridad Social al calcular las pensiones de los Autónomos.

No es justo que personajes de esa calaña, estén aprovechándose de todo y de todos. Si ella lo consigue, que sirva de reflexión para cambiar la normativa y que otros del mismo pelaje no puedan conseguirlo.

No hay comentarios: