11 enero 2007

AL OTRO LADO DE LA CALLE

La empresa de limpieza municipal, conocida como E.M.A.Y.A. reconoce que CASI todos los días limpia todas las calles del término municipal de Palma.

Reconocer ese “casi”, oculta cosas que no son lógicas, ni corresponden a una buena organización.

Desde hace 9 años vivo en una calle, que casi se limpia todos los días. Me explico: sobre las siete de la mañana, al levantarme, veo por la ventana como el barrendero de turno barre la acera de enfrente, número pares. Pero la sorpresa viene cuando bajo a la calle y la acera de los número impares, en la cual vivo, está sin barrer, bastantes días y con un cúmulo de basura importante, porque los “duendes” de la Naturaleza determinan que el viento siempre sople en esa dirección y se acumule todo ahí.

La calle empieza en una plaza donde 3 veces en semana, el mercado se amplia al exterior, siendo muy famoso y concurrido. Ni que decir tiene que a las 15 horas, cuando los puesto son recogidos, la plaza queda como un vertedero; costumbre patria de que todo lo que no queremos, lo dejamos depositado en medio de la calle…

El servicio municipal emplea toda la tarde en adecentar la plaza y la zona anexa, pero de nuevo la calle donde vivo se barre hasta el número 14, dejando la acera de los impares sin barrer. O sea, que hay días que se barren DOS veces una acera y la otra ninguna.

¿Alguien me podría explicar el razonamiento que emplean? Los coches aparcan a ambos lados, los peatones transitan por uno y por otro ¿entonces?

No hay comentarios: