Como consecuencia del desgraciado accidente de Barajas he podido comprobar como realizan su labor "ciertos" periodistas y distintos medios de comunicación.
De entrada, sin información veraz, se achaca a Spanair y a su personal "males" que luego son igualmente reproducidos por algunos periodistas o sus empresas, claro que supongo que no reparan en ello.
Han lanzado falsas noticias, han llenado horas y horas de emisiones con absurdos o detalles que solo aportan morbo, se han podido ver imágenes de periodistas sin otra misión que recibir a los allegados para obligarles a expresarse, han llegado a montar la posible conversación entre los pilotos; menos mal que el Juez ha prohibido las imágenes más crudas e incluso a requisado las tomadas por aficionados.
Todo ello ¿para qué?, está claro que algunos NO han realizado su trabajo profesionalmente, contrastando la información, otros han sido obligados a hacerlo por sus empresas, para poder obtener mayores beneficios. ¿No es eso lo que se le imputa a Spanair?
Las falsas y malas noticias no matan pero pueden llegar a hacer mucho daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario