11 agosto 2008

Señores ciclistas:


Mi opinión es que la ciudad es de todos y cada uno elige, en su momento y con sus circunstancias, la manera en que se quiere desplazar por ella. Como peatón y como automovilista los ciclistas en particular no me resultan mas o menos molestos que cualquier otro vehículo, siempre y cuando respete las normas. Me molesta mucho encontrarme ciclistas circulando sobre la acera, recuerden que son vehículos, a velocidades inadecuadas. Me molesta mucho que olviden que circulan sobre un vehículo cuando quieren asimilarse a peatones en los pasos de cebra. Me molestan mucho cuando en los cruces no respetan los semáforos y crean situaciones de riesgo a los automovilistas que circulan respetando las señales. Me molestan encontrármelos en calles estrechas circulando a contra dirección, si, el camino es mas corto, pero si todos hiciésemos lo mismo… Me molesta encontrármelos circulando por carretera y al coger una curva ver como vienen hacia mi ocupando el carril contrario. Me molesta encontrármelos en pelotón, donde ya se creen dueños y señores de la carretera, ocupando su carril y no dejando posibilidad de adelantamiento, sin importarles la circulación, la visibilidad y el peligro.
No todo va ligado a la velocidad de desplazamiento, sino a seguir unas normas que eviten los accidentes y el caos. No quiero con esta carta decirle a nadie como debe vivir su vida, solo pido que antes de exigir de los demás respeto, se empiece a respetar a los otros. Tampoco quiero decir que todos los ciclistas son irrespetuosos, pero un buen numero cuando va subido a su bicicleta cree tener las prerrogativas del peatón, del ciclista y del automovilista, cosa que no es así.

No hay comentarios: