02 septiembre 2006

V.I.P.

VERY ILLEGAL PERSON

Yo también fui una V.I.P.
Yo también marche de mi país a buscarme la vida en otro país más desarrollado.
Yo también se lo que es trabajar más de DOCE horas diarias.
Yo también se lo que es que te hagan pagar el viaje con la promesa de un trabajo y que a la semana de llegar te pongan una disculpa para despedirte y dejarte en situación precaria.
Yo también se lo que es tener un accidente, y descubrir que la empresa no te tiene asegurado. Afortunadamente los mecanismos de control resolvieron la situación.
Yo también tuve que cruzar la frontera ilegalmente, después de una expulsión, para volver a trabajar sin papeles ni derechos.
Yo también se que es trabajar con falsas promesas jamas cumplidas.
Yo también se que significa no entender y que no te entiendan.
Yo también se que es que el su modo de vida te deslumbre.
Pero,
Yo no me arrepiento de haber hecho todo aquello.
Yo no olvido aquel tiempo,
entendiendo que haya mucha gente, con las mismas expectativas, que ahora vienen a mi país.
Aquella experiencia me marco, para bien y para mal.
Así son las cosas.