29 diciembre 2006

RUIDOS Y CAOS

El Consistorio Palmesano mantiene una campaña contra el ruido en la ciudad, pero todavía no ha hecho nada para regular el trafico en la zona del Mercado de Pedro Garau, los días que hay mercadillo exterior y más concretamente los sábados.

Dichos días, antes de las 8 de la mañana, por norma general, tenemos derecho al toque de “diana” y a lo largo de la mañana la cosa no hace sino que empeorar. Coches y camiones de reparto aparcados en doble fila, que cortan el tráfico, camiones y grandes furgonetas de los vendedores del mercado, aparcados de forma que a los propietarios mejor les va para cargar y descargar a lo largo de la mañana, pero que dificulta el tráfico y estrecha las calles. Los autobuses de línea que se quedan atascados y cruzados en cualquier esquina, coches bien aparcados, pero que no pueden salir de su aparcamiento por estar “cerrados” por otros en doble fila, por no nombrar los peatones que se cambian de acera por cualquier lado o no respetan los semáforos, hace que la sintonía general de la mañana sea el claxon de varios coches a la vez. Ósea el caos y la desesperación para los que estamos en nuestras casas. Y eso una semana tras otra, de 8 a 14 horas.

Un solo agente de la Policía Local, poco puede hacer ante el movimiento que genera el Mercado, pues no es solo la Plaza que se debe controlar, sino las calles adyacentes.

Me pregunto que si se moviliza un buen número de Agentes todas las mañanas, para permitir a las mamas aparcar en doble fila y llevar a sus retoños al “cole”, colapsando la ciudad. ¿Por qué nosotros no tenemos derecho, un día a la semana, a que los Agentes regulen el Trafico? Por el bien de todos, y para descanso y relajo de los oídos de los vecinos del barrio.

No hay comentarios: