13 diciembre 2006

¡Vaya tropa!

Cada vez me asombran más algunos de mis “compatriotas”.

Estoy viendo lo que están montando en Manresa, por los incidentes acaecidos este fin de semana, a consecuencia de un intento de robo en casa de unos conocidos empresarios.

Ayer leí la información dada en un periódico local y tuve mis dudas de la actuación. Supongo que el juez y la Policía, con muchísima más información que yo, no han tenido dudas. Todos estamos informados, hoy en día, por series de forenses de los métodos usados para llegar a saber como sucedieron las cosas sin margen de error.

El ser un profesional de seguridad o familiar de los afectados no da derecho a disparar a nadie, y parece ser, que por el motivo que sea, la bala entró por la nuca.

Lo malo que tiene portar armas es eso, que cuando se tienen se usan, aunque a veces sea de forma intencionada o accidental y entonces se debe cargar con la responsabilidad.

NADIE PUEDE TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO. Yo, particularmente, no me sentiría segura sabiendo de alguien con el gatillo fácil.

De un tiempo a esta parte se está poniendo de moda echarse a la calle por los motivos más absurdos: en Seseña a apoyar a un constructor que solo busca su beneficio, en Ribeira a apoyar a un maltratador de animales, ahora en Manresa a una persona que ha matado a otra con un tiro por la nuca…. Lo dicho.

No hay comentarios: