31 diciembre 2006

Deseos

Después de los 3 desagradables sucesos del día de ayer,
me gustaría que en el nuevo año ALGO cambie, en sentido positivo.

Para el

AÑO 2.007

Que se cumplan todos vuestros deseos,
pero no pidáis la luna, que luego os sentiréis frustrados.

30 diciembre 2006

¡no a la pena de muerte!
Por muy criminales que sean, por muchas atrocidades que cometan, por mucho que nuestro instinto primario nos lo pida, no hay que ponerse a su altura.

Reclusión perpetua, con unos mínimos de por vida, pero nunca la pena capital.

¿Qué se consigue con ello?
En EE.UU. está más que probado que no resuelve ni siquiera amedrentar a futuros criminales.

29 diciembre 2006

RUIDOS Y CAOS

El Consistorio Palmesano mantiene una campaña contra el ruido en la ciudad, pero todavía no ha hecho nada para regular el trafico en la zona del Mercado de Pedro Garau, los días que hay mercadillo exterior y más concretamente los sábados.

Dichos días, antes de las 8 de la mañana, por norma general, tenemos derecho al toque de “diana” y a lo largo de la mañana la cosa no hace sino que empeorar. Coches y camiones de reparto aparcados en doble fila, que cortan el tráfico, camiones y grandes furgonetas de los vendedores del mercado, aparcados de forma que a los propietarios mejor les va para cargar y descargar a lo largo de la mañana, pero que dificulta el tráfico y estrecha las calles. Los autobuses de línea que se quedan atascados y cruzados en cualquier esquina, coches bien aparcados, pero que no pueden salir de su aparcamiento por estar “cerrados” por otros en doble fila, por no nombrar los peatones que se cambian de acera por cualquier lado o no respetan los semáforos, hace que la sintonía general de la mañana sea el claxon de varios coches a la vez. Ósea el caos y la desesperación para los que estamos en nuestras casas. Y eso una semana tras otra, de 8 a 14 horas.

Un solo agente de la Policía Local, poco puede hacer ante el movimiento que genera el Mercado, pues no es solo la Plaza que se debe controlar, sino las calles adyacentes.

Me pregunto que si se moviliza un buen número de Agentes todas las mañanas, para permitir a las mamas aparcar en doble fila y llevar a sus retoños al “cole”, colapsando la ciudad. ¿Por qué nosotros no tenemos derecho, un día a la semana, a que los Agentes regulen el Trafico? Por el bien de todos, y para descanso y relajo de los oídos de los vecinos del barrio.

24 diciembre 2006

Poca vergonya!

No quiero dejar pasar una fecha tan representativa para la Iglesia, para señalar como, una vez más, sus dirigentes dejan bien patente, con su forma de pensar y actuar, que las buenas palabras de sus predicas y homilías, no son nada más que palabras huecas, que la mayoría de ellos no sienten, ni reflexionan, y les son ajenas.

Ayer el Vaticano prohibió los funerales del Sr. Piergiorgio Welby, el enfermo terminal de 61 años (30 años postrados en una cama), que había solicitado la eutanasia durante años y al fin murió el pasado miércoles con ayuda de un médico.

Nunca han prohibido los funerales de ningún asesino, dictador, y demás gente del mismo pelaje… Es más que siempre han procurado estar del mismo lado. Pero ya lo dicen ellos muy claro, ha este mundo hemos venido a sufrir, claro que unos más que otros.
Las sociedades avanzan, despacio, pero lo hacen, pero hay instituciones, que ni lo hacen ni están dispuestas a que les desplacen.


22 diciembre 2006




¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

18 diciembre 2006

RECICLAJE

Creo que, como en otros muchos temas, en el del reciclaje sería de desear que fuesen las Administraciones las que diesen un buen ejemplo.

En este momento se está levantando una pérgola, nueva, en el Parque de las Estaciones, que se esta construyendo de nuevo, dado que se puso "patas arriba" pocos meses después de su inicial construcción. Se podía haber evitado este despilfarro, si se hubiesen enterrado primero las vías, pero no. Lo que tampoco se hace es aprovechar los elementos que tenía el parque, a los que ni siquiera les dio tiempo a oxidarse.

Me pregunto. ¿Dónde están esos elementos que tan caros nos costaron? ¿Se han fundido? ¿Están en cualquier lado olvidados? ¿Se han vendido? ¿Se han regalado? ¿Han desaparecido? ¿Se han despistado?

No habrá respuesta.

16 diciembre 2006

Deberiamos cambiar

Los esclavos llegan ahora por su propio pie hasta los nuevos campos de algodón e incluso pagan el transporte a los negreros y su carne es subastada a la baja en la plaza pública. (Manuel Vicent)

13 diciembre 2006

¡Vaya tropa!

Cada vez me asombran más algunos de mis “compatriotas”.

Estoy viendo lo que están montando en Manresa, por los incidentes acaecidos este fin de semana, a consecuencia de un intento de robo en casa de unos conocidos empresarios.

Ayer leí la información dada en un periódico local y tuve mis dudas de la actuación. Supongo que el juez y la Policía, con muchísima más información que yo, no han tenido dudas. Todos estamos informados, hoy en día, por series de forenses de los métodos usados para llegar a saber como sucedieron las cosas sin margen de error.

El ser un profesional de seguridad o familiar de los afectados no da derecho a disparar a nadie, y parece ser, que por el motivo que sea, la bala entró por la nuca.

Lo malo que tiene portar armas es eso, que cuando se tienen se usan, aunque a veces sea de forma intencionada o accidental y entonces se debe cargar con la responsabilidad.

NADIE PUEDE TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO. Yo, particularmente, no me sentiría segura sabiendo de alguien con el gatillo fácil.

De un tiempo a esta parte se está poniendo de moda echarse a la calle por los motivos más absurdos: en Seseña a apoyar a un constructor que solo busca su beneficio, en Ribeira a apoyar a un maltratador de animales, ahora en Manresa a una persona que ha matado a otra con un tiro por la nuca…. Lo dicho.

10 diciembre 2006

Es increíble

que una vez más, solo la muerte haya podido con él.

No creo en juicios finales, ni nada por el estilo, pero si yo me equivoco, deseo que el recibimiento que preparen al Augusto criminal, que acaba de morir, sea acorde con los meritos que ha estado haciendo hasta su último momento.
Que sea juzgado por todas y cada una de sus victimas como se merece.

También deseo que no exista la reencarnación, no vaya a ser que vuelva a las andadas.

08 diciembre 2006

Mamas con niños

Recuerdo que ya hace bastantes años alguien invento la primera sillita para pasear a los bebés que se plegaba. A partir de ahí, se fueron desarrollando otro modelos adaptados para según que circunstancias o edades.

De un tiempo a esta parte vengo observando que cada vez son mas voluminosos, sin tener para nada referencia con los niños que los usan, y que las madres los usan para transportar en ellos, a la criatura, y además un montón de cosas diferentes. Esto más el egoísmo de la madres modernas, les lleva a querer entrar en cualquier sitio, sin cerrar la sillita y sin importarles la otra gente alrededor. Antes las madres para subirse a un autobús cerraban la silla, hoy en día ni se les pasa por la cabeza, ellas entran por la fuerza y si alguien se queda sin poder coger el autobús, no les importa lo mas mínimo. Ocurrirá, algún día, que un atestado autobús frene bruscamente por cualquier motivo, y el bebé quedará atrapado entre los hierros, cuando de otra forma no hubiese pasado.

El mismo caso sucede en los ascensores de los centros comerciales, que a según que horas se ven atascados por los “carritos porta bebés”. Yo el otro día conté seis esperando a subir en un ascensor donde caben 3, eso sí, sin nadie más.

La sociedad actual, no se si debido a la escasez, está malcriando a los niños desde su más tierna infancia y luego se asombra de lo que son capaces cuando se les deja sin vigilancia o a su libre albedrío.

06 diciembre 2006

Voy a cambiar de vida

Hay nuevas costumbres que no casan con las antiguas.

Los urbanitas que no aguantan más la manera de vivir, deciden hacer un cambio y trasladarse a vivir al campo, pero solo cambian de domicilio, porque cambiar la mentalidad o las costumbres es más difícil.

Por eso es divertido o patético ver como hay personas que un día deciden la gran mudanza y cambian totalmente de vida (eso piensan ellos) pero en sus formas siguen viviendo como siempre aunque en un escenario diferente.

Cuando un urbanita llega al campo, lo primero que hace es tapiarse para que nadie le moleste, levanta puertas, vayas, rejas, cierra caminos privados… Obviando que el modelo de vida en el campo es totalmente abierto y comunicativo. Los hay que incluso no soportan los “bichos”, designando con esta palabra a cualquier tipo de animal. Luego también les molesta los ruidos típicos del campo, he llegado a oír como una vecina denunciaba a otra, porque a la segunda le encantaban los grillos. La primera no podía soportar el estruendo que hacia el animal.
Conozco otro caso de vecinos que se sienten “acosados” por el ruido de los cazadores que cazan dentro del coto, alrededor del cual han construido sus casas recientemente. Gracioso ¿no?
No tanto como el caso de gente encerrada en casa, por querer vivir tan cerca del campo de golf, que cuando salen de casa son golpeados por las “bolas” de los inexpertos, aunque a veces les entran directamente por las ventanas.

Otros casos son la multitud de personas que cambian de país y quieren imponer a los demás las costumbres de su país natal, del cual huyen. No solo estoy hablando de los inmigrantes que cambian de país para buscar un futuro, me refiero también a los que cambian de país porque han visto que el otro la gente es más feliz o disfruta de mejor meteorología, o porque la vida es más barata.

Aquel dicho de “donde fueres haz lo que vieres” pues no es muy conocido.

05 diciembre 2006

Funcionarios

Paso a copiaros extractos de la respuesta recibida, a mi queja por el excesivo tiempo de espera en la Oficina Regional del Catastro, para obtener cualquier información.

Debo indicarle que es preocupación prioritaria de esta Gerencia prestar un buen servicio de atención al ciudadano, por lo que hay diez puntos de información… y uno de orientación y, se intenta que la mayor parte de ellos esté en funcionamiento, si bien su ocupación depende de la disponibilidad del personal que tiene asignadas estas funciones. En la semana a la que Ud. se refiere en su escrito, no estaban todos los puntos operativos ya que dos funcionarios de este servicio se encontraban de baja por enfermedad, otros dos se hallaban disfrutando del período reglamentario de vacaciones y, los días 7 y 10 (yo me referí a un día en concreto) se habían desplazado a las oficinas de información que se ponen en funcionamiento en los municipios sujetos a procedimientos de valoración colectiva (me lo repita…) 11 puestos – 6 personas = 5 puestos de información, pero solo atendían 2, ¿donde estaban las otras 3 personas? No obstante le informamos que el tiempo medio de espera, en la semana que acudió, fue de 21 minutos.
Ya conocemos todos los repartos y las medias que se utilizan manipulando las estadísticas, y a continuación me detalla día por día los minutos, que no copio aquí para no aburrir.

Vamos que el tiempo que pierden en imprimir, por que estoy segura que son plantillas, estas cartas de 3 folios (aprecien todo lo que les ahorro) más el tiempo que perdieron en redactarla, lo utilizasen en trabajos útiles como atender al público u otros menesteres más productivos mejor nos iría a todos. La oficina del Catastro en Palma se ha mudado a un nuevo edificio de nueva planta, pero los servicios siguen siendo igual de deficientes que antes, pero le han dado una patina de modernidad, arco de seguridad en la puerta (estoy ya cansada de que nos tomen a todos por delincuentes), mucha mesita (siempre vacías), pero el servicio siempre el mismo y mucha grandilocuencia en las excusas. Yo no pienso dejar de manifestar lo que creo que no esta adecuado al trato que nos merecemos, y lo mas divertido será cuando pueda demostrar que sus estadísticas son falsas y maquilladas. Pero tiempo al tiempo.

04 diciembre 2006

Banco uno-e Grupo BBVA

Por desacuerdos con la actual manera de operar del Banco, el pasado 9 de noviembre, les pedí cancelar mi cuenta corriente, ya que aunque se puede operar electrónicamente con ellos, para cuando les conviene hay que operar telefónicamente o por correo tradicional.

En vista de que según la operadora yo no me avenía a cumplir sus normas de seguridad para la validación de la nueva tarjera, que para mi eran totalmente inseguras, pues no estoy dispuesta a dar TODOS mis datos completos telefónicamente, me “amenazo” con NO validar la tarjeta y dejarme sin poder operar. Esta “gota” colmo mi vaso, y decidí que no quería ningún tipo de relación comercial con ellos. El “matrimonio” con este banco venia durando, increíblemente, puesto que viendo que son “primos” tanto de Telefónica como del BBVA, al principio funcionaban bien, pero claro llega un día que ya no se puede más.

Al intentar vaciar mi cuenta, la web me ponía todo tipo de problemas, por lo que pude sacar la mayoría del dinero, pero no todo.
Les mande un correo electrónico, que jamás han respondido, pidiendo el importe restante y la cancelación de la cuenta. La semana pasada al llamar para pedir explicaciones me dicen que el correo electrónico se había perdido, sin siquiera pedirme el número de referencia que yo tenia. Me dicen que para obtener el dinero lo puedo hacer por fax y que para pedir la cancelación lo debo hacer por correo tradicional, todo ello acompañado de una copia de mi D.N.I.

Hice lo que me dijeron, pasando primero todo por fax y a continuación enviando todo por correo certificado con acuse de recibo. Al día de hoy, sigue todo igual, acabo de llamar para volver a preguntar y me dicen que el fax les ha llegado, pero que falta el D.N.I. (yo sabedora que los documentos personales a través del fax son ilegibles en su tamaño natural, lo agrande hasta ocupar cada cara medio folio) y que espere que ya lo harán cuando les llegue la carta. No se cuando se van a dignar hacer lo que les he pedido, pero el acuse de recibo no van a poder decir que se ha perdido y yo tendré la fecha de cuando lo han recibido, habrá que ver que nueva excusa se inventan.

Como he leído esta mañana, la política de tomar el pelo a los clientes no es buena, pero la de “cabrear” a un ciudadano, que encima escribe un blog todavía peor.

02 diciembre 2006

Podría haberlo escrito hoy

¡Los dioses confundan al primer hombre que descubrió
la manera de distinguir las horas,
y confundan también a quien en este lugar colocó un reloj de sol
para cortar y destrozar tan horriblemente mis días
en fragmentos pequeños!

... ni siquiera puedo sentarme a comer a menos que el sol se marche.
La ciudad está tan llena de esos malditos relojes ...

Plauto (año 200 a. C.)